Welcome
artritis

6 Mitos Sobre La Artritis

Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard describieron los 10 conceptos erróneos más comunes relacionados con la enfermedad de la artritis. El dolor articular y la artritis son muy comunes en una gran cantidad de personas. Estos dos conceptos a menudo se malinterpretan. Los siguientes son los 10 errores más comunes.

Mito # 1: Las articulaciones duelen debido al clima cambiante

De hecho, las articulaciones enfermas dependen del clima. Pero el dolor se intensifica incluso con el estrés psicológico. Hay un deterioro en el bienestar general e incluso una exacerbación de la enfermedad subyacente, por lo que los médicos aconsejan evitar situaciones estresantes y aumentar la dosis de medicamentos tomados en este punto, y tomar un sedante para el estrés. Las articulaciones sienten el acercamiento de los cambios climáticos de antemano, por lo tanto, como con el dolor, es aconsejable agregar medicamentos. Como dijimos anteriormente, una de las razones es la alergia. Por ejemplo, a ciertos alimentos. Es posible que la causa de la exacerbación del dolor se encuentre en los alimentos y no en las tormentas magnéticas.

Mito # 2: La artritis reumatoide se puede curar con remedios caseros o gimnasia.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune grave, pero puede desarrollarse gradualmente, lo que da la sensación de que los métodos tomados de forma independiente (tratamiento con hierbas y otros remedios caseros, aumento de la actividad física para el “desarrollo” de la articulación) tienen un efecto terapéutico. De hecho, el tratamiento oportuno de un médico y, si es necesario, el nombramiento de terapia farmacológica desempeñan un papel clave en el tratamiento de la AR. Todos los demás métodos de tratamiento (no farmacológicos) son solo adicionales y se pueden usar solo después de consultar a un médico.

Los pacientes deben ser tratados por un reumatólogo (como excepción, un médico general, pero con el asesoramiento de un reumatólogo) con la participación de especialistas de otras especialidades médicas (ortopedistas, especialistas en medicina restaurativa, cardiólogos, neurólogos, psicólogos, etc.) y deben basarse en estrecha colaboración. La interacción del médico y el paciente. El diagnóstico temprano y la prescripción oportuna de la terapia farmacológica contribuyen a la remisión y reducen la probabilidad de discapacidad.

Mito # 3: Cualquier tipo de artritis es muy difícil.

tipos de artritis

Por supuesto, es muy bueno no tener artritis en absoluto. Pero muchos de ellos siguen siendo formas ligeras, como resultado, la calidad de vida humana se deteriora, pero no conduce a discapacidad o sufrimiento severo. Y una enfermedad como la artritis reumatoide, que se considera grave, solo conduce a la discapacidad. Resulta que los artículos y guías médicos engañosos que se ocupan principalmente de tipos complejos de artritis y no de pulmones son engañosos.

Mito # 4: Las articulaciones doloridas siempre duelen.

De hecho También crepitan y hacen clic, lo que indica no solo el deterioro del cartílago articular, sino también la formación de procesos óseos que, como las espigas, están rodeados de superficies articulares privadas de depreciación natural. Aferrándose el uno al otro, estos crecimientos solo producen un crujido desagradable. Pero los pacientes reumatólogos potenciales a menudo no prestan atención a esta primera señal de enfermedad, mientras que la artrosis insidiosa realiza imperceptiblemente su trabajo destructivo. En este caso, por el momento, puede que no haya ningún dolor.

Esto no se puede decir sobre la artritis, que se manifiesta como un dolor agudo, hinchazón, enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación afectada o incluso fiebre. Pero aquí no todo es tan simple. En un estado descuidado, la artritis de origen infeccioso pasa a una forma crónica y latente, cuando es muy difícil de diagnosticar y tratar. Una persona puede no sentirse enferma o incluso sospechar que su destino ya está predeterminado. Una hipotermia simple, exceso de trabajo o estrés severo es suficiente, y el paciente está listo. Los reumatólogos no se cansan de repetir: incluso en el caso de una mejora temporal, el tratamiento iniciado debe completarse.

Mito # 5: Existe un remedio eficaz para el dolor articular

dolor en las articulaciones

Lo que los pacientes no usan para el dolor articular: hierbas, suplementos dietéticos y mucho más. A pesar del grito de los médicos: “¡No automedicarse!” En primer lugar, es necesario aclarar el diagnóstico, descubrir la causa de la enfermedad. Cada organismo necesita un tratamiento individual según la causa de la enfermedad y la condición del cuerpo. Y no te creas los anuncios. ¡La práctica ha demostrado que los medicamentos ampliamente publicitados basados ​​en glucosamina y condroitina (por ejemplo, Inoltra) no ayudan con el dolor articular! Al mismo tiempo, medicamentos como geles y ungüentos pueden ayudar a aliviar el dolor en las primeras etapas de la enfermedad. Muchos pacientes con artritis recomiendan la pomada Flekosteel. Flekosteel precio en México es promedio, pero el efecto es muy bueno.

Mito # 6: Se conocen artritis y otros factores de enfermedades articulares.

La artritis es una enfermedad autoinmune. Los factores que causan la aparición de muchos tipos de artritis aún no se comprenden completamente. Hay una gran cantidad de teorías, las causas aceptables de artritis también se están estudiando. Por ejemplo, la artritis, como la osteoartritis, que es una forma degenerativa, puede ocurrir después de varias lesiones, ser heredada o como resultado de la obesidad. Sin embargo, sigue siendo desconocido por qué alguien tiene esta enfermedad, pero alguien no.

En cuanto a las enfermedades inflamatorias, la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico, estas enfermedades están relacionadas con la autoinmunidad, cuando el sistema inmunitario ataca los propios tejidos del cuerpo, esto ayuda a explicar la información clínica y de laboratorio en estos pacientes (esto también incluye la presencia de anticuerpos contra sus tejidos corporales).

Sin embargo, los factores de desarrollo de muchos tipos de artritis aún están determinados: la causa de la gota es la deposición de cristales de ácido úrico en las articulaciones; Los microorganismos bacterianos y de otro tipo contribuyen a la artritis infecciosa, que conduce a la inflamación de las articulaciones. Y nuevamente, no está claro por qué algunos pacientes tienen artritis, mientras que otros no.